CHINA SE ADHIERE AL CONVENIO DE LA HAYA
A partir del 7 de noviembre se implementó en China el Convenio de la Haya de la Apostilla, lo cual implica que deja de ser necesaria la legalización consular para aquellos documentos expedidos en China y que deban surtir efecto en España u otros países firmantes del Convenio.
Por tanto, el requisito previo de doble legalización, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RP China y del Consulado, se sustituirá por el único requisito de la apostilla, siendo el Ministerio de Asuntos Exteriores de la RP China el órgano competente. Esto implicará una importante reducción en el tiempo de tramitación.
En el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RP China, Departamento Consular (http://cs.mfa.gov.cn/zggmcg/fjzms/) se ha publicado información sobre la apostilla, como el horario de oficina en el Ministerio de Asuntos Exteriores, el procedimiento de solicitud, las tasas, el tiempo de tramitación, los datos de contacto y preguntas y respuestas frecuentes. Hasta ahora la información está solo disponible en idioma chino.
Si quieres recibir más información puedes ponerte en contacto con nuestros abogados expertos en extranjería
Información obtenida a través del portal web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Consulado de España en Pekín).